Envases de Cartón
Soluciones en cartón ondulado, que incluye cajas troqueladas, en cartón simple, doble o triple.


PDF disponible Video disponible  

Solicite Información

Cajas de cartón

 

Grupos Identificativos de acuerdo con el estándar FEFCO

 

Grupo 01: Rollos y planchas de cartón ondulado.

 

Grupo 02: Cajas con solapas. Consisten básicamente de una pieza con juntas de fabricación encoladas, cosidas o pegadas con cintas y solapas superiores e inferiores.

 

Grupo 03: Cajas telescópicas. Fabricadas con más de una pieza, se caracterizan por una tapa y/o fondo que se deslizan sobre el cuerpo de la caja.

 

Grupo 04: Cajas plegables y bandejas. Son en general de una única pieza de cartón. El fondo de la caja se pliega y arma dos, o todos los paneles, y la tapa. Se montan sin grapas ni cintas.

Colufer® suministra una amplia variedad de soluciones en cartón ondulado, que incluye cajas troqueladas, en cartón simple, doble o triple.

Hay que tener en cuenta varios factores, como el diseño, la calidad del papel ó el tipo de canal para aportar características únicas al cartón ondulado.

 

Grupo 05: Cajas de tipo deslizante. Están constituidas por manguitos deslizantes que encajan entre sí en direcciones distintas. Este grupo incluye también fundas exteriores para otras cajas.

 

Grupo 06: Cajas de tipo rígido. Formadas por dos piezas separadas, para los extremos, y un cuerpo; requieren un grapado u otra operación similar para su utilización.

 

Grupo 07: Cajas encoladas. Para su inmediato empleo e stán hechas generalmente de una sola pieza, se sirven plegadas y listas para su uso por medio de un sencillo montaje.

Grupo 09: Acondicionadores internos. Como forros, refuerzos, casilleros, etc... tanto si se ajustan a un modelo de caja o como artículos singulares.

Tipos de Cajas de Cartón   Modelos cajas
Estrctura caja  
 
 
 
 
 
 
 
   
Simple
Doble
Doble-Doble
 
Tipo canal  
 
 
 
 
<20 Kgs
<40 Kgs
<100 Kgs
 
   
Tipos de Unión  
   
Caja Pegada
caja grapada
 
 
 
 
 
Pegada
Grapada
 
   
Tipo de Canal  
   
Canal F (Micro)
0.8 mm
 
Canal E (Mini)
1.2 mm
 
Canal B (Fino)
2.4 mm
 
Canal C (Grueso)
3.6 mm
 
Canal A (Grueso)
4.8 mm
 
   
Tipos de Papel  
   
Testliner, El papel que esta fabricado con papel reciclado se llama Test. Es un papel rugoso con fibras muy cortas.
 
 
 
 
   
Kraftliner, Es papel nuevo y las fibras que lo componen son muy largas ofreciendo una optima estabilidad.
 
 
 
 
     
 



COLUFER, S.L.. no puede considerarse responsable por eventuales errores de escritura o impresión en el presente folleto. Además COLUFER, S.L. se reserva el derecho de cambiar las informaciones arriba mencionadas sin previo aviso. Todas las marcas registradas pertenecen a sus propietarios y son reconocidas por medio del presente escrito.

Canal Colufer®